8M: agasajo a mujeres privadas de su libertad en la Unidad 46

San Martín, 14/03/23.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, en la Unidad 46 San Martín, presidida por el Director Prefecto Mayor (EG) Martín Bárcena, se llevó a cabo un evento en los pabellones del anexo femenino.

 

Se desarrolló un encuentro dedicado al reconocimiento de la lucha por la igualdad y derechos de las mujeres en la sociedad.

Los directivos de la Unidad brindaron unas palabras alusivas a la fecha, finalizando dicho acto con la entrega de un presente a cada una de las internas.

La jornada contó con la presencia del Director de Unidad, el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Martín Predovan, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Nicolás Pelaytay, la Subjefa del anexo femenino Subalcaide (EG) Micaela Barbe y Omar Guerra de la fundación Comprometerse Más que realiza distintas actividades con las internas.

Al finalizar el evento, la Subjefa Barbe dijo que fue su primera experiencia en conmemorar este día como autoridad en el penal y destacó que se realicen este tipo de iniciativas que invitan a la reflexión y reconocimiento de los derechos de todas las mujeres.

CM/FW



 

 

 

Información adicional