Comenzó un nuevo curso de panadería en la Unidad 46

San Martín, 14/03/23.- En la Unidad 46 San Martín, presidida por el Director Prefecto Mayor (EG) Martín Bárcena, el 2 de marzo se dio comienzo a un nuevo curso de panadería destinado a 143 personas privadas de libertad, dictado por personal de la empresa Cook Master en nexo con la Escuela Creer.

 

El maestro panadero Mariano Da Cunah dio inicio al curso, en el marco de uno de los programas tratamentales que brinda esta unidad, con el fin de que los internos que forman parte de dicha capacitación tengan herramientas laborales al momento de finalizar su condena.

La capacitación tiene una duración de ocho meses y se realiza de lunes a viernes dividida en turno mañana y turno tarde.

Al respecto, Mariano Da Cunah explicó: “Es una carrera de un año, en noviembre estarían egresando los 143 que comenzaron el ciclo lectivo. Se cursa por pabellón con un cupo aproximado de 20, en femenino se está trabajando con el pabellón 1 y 3 y en masculino tenemos el pabellón 1, 2, 4, 8 y 9”.

“El ambiente es de sumo respeto, las pautas de convivencia se hablan la primera clase, cada uno tiene su uniforme, delantal, pantalón, chaqueta y cofia, para tener un sentido de pertenencia también con la escuela” destacó el docente.

Uno de los privados de su libertad, José Luis, refirió que “está buenísimo porque es un emprendimiento muy bueno para quienes estamos presos, es una ayuda para uno que está por salir poder tener un emprendimiento afuera…empezamos con lo que es panadería básica y está buenísimo porque saber hacer pan es salir a la calle y poder vender a todo el mundo, a mí realmente me gusta y ves a los demás internos que le ponen entusiasmo y tienen otro pensamiento, es una buena ayuda que nos dan acá en el Servicio para los internos que realmente quieren cambiar”.

Cabe resaltar que el año pasado se entregaron en esta Unidad 108 diplomas de cocinero profesional, en una carrera de dos años de duración.

Estas actividades tratamentales son apoyadas y acompañadas tanto por la Jefatura de Unidad como por la del Complejo San Martín, en el marco de las capacitaciones en oficios para las personas privadas de libertad que se impulsan en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

CM/FW

 

 

 

Información adicional