Desde una cárcel bonaerense de San Martín donaron mobiliario y juguetes a instituciones infantiles

San Martín, 16/03/23.-  En una iniciativa solidaria, personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense de San Martín elaboraron y donaron 30 sillas, 16 mesas, 1 biblioteca y 10 juguetes de madera y artículos de bijouterie destinados a un merendero y un jardín de infantes apadrinados por la fundación “Comprometerse más”.

 

La experiencia se llevó adelante en la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

El acto de entrega de la donación se llevó a cabo el 3 de marzo en el sector Tratamiento del penal donde funciona un taller de carpintería en el que los internos se capacitan y realizan distintas producciones para donar en servicio a la comunidad.

Este espacio forma parte del proyecto “Construyendo Sueños” que llevan adelante el SPB y “Comprometerse más”. Los trabajos son elaborados con madera reciclada la cual fue donada, en esta oportunidad, por el municipio de José C. Paz.

Eduardo, uno de los internos que participó de la actividad, expresó: “Hoy estamos entregando para la fundación ‘Comprometerse más’ mesitas, sillitas para jardín de infantes, una biblioteca… con esta fundación trabajamos siempre para los jardines, colegios, merenderos, comedores”.

Gracias al voluntariado social por parte de personas trabajadoras privadas de la libertad, la donación será destinada a los niños y las niñas del Jardín Montessori Arco Iris de Bella Vista y un merendero de la fundación.

Además, las internas del anexo femenino de este establecimiento, hicieron donaciones de bijouterie a esa fundación, en el marco de un taller que se desarrolla los lunes a cargo de la profesora Sabina Wraage.

En el acto, el Capellán de la Unidad, Padre Héctor Foggia, realizó una oración y bendijo los trabajos a donar.

Participaron del evento el presidente de la fundación Dr. Juan Manuel Casolatti junto a la Dra. Natalia Arnaiz, la señora Natalia Viera del área de secretaria de Gobierno en representación de la municipalidad de José C. Paz, el Jefe de Complejo Inspector Mayor (E.G) Adolfo Cersosimo, el Director de Unidad Prefecto Mayor (E.G) Martín Bárcena, el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Martín Predovan, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Nicolás Pelaytay y la Subjefa de Anexo Subalcaide (E.G) Micaela Barbe, entre otros.

CM/FW







Información adicional