Taller de cooperativismo en la Unidad 46

San Martín, 22/03/23.- Días pasados, en la Unidad N° 46 San Martín, presidida por el Director Prefecto Mayor (EG) Martín Barcena, comenzó un taller sobre cooperativismo destinado a los habitantes del Pabellón N° 5 masculino de autogestión.

 

Para el inicio de la actividad, se hicieron presentes el presidente de la Cooperativa Kabrones, Julio Fuque, junto a Magalí Arredondo y Sonia Moreno, integrantes de la Cooperativa Creando Conciencia.

Dicha capacitación se brinda en el marco de uno de los programas tratamentales de esta Unidad, se desarrolla los días jueves y tendrá una duración de diez meses.

La propuesta tiene como objetivo brindar capacitación sobre la estructura de la cooperativa, cómo se integra y su finalidad.

Al respecto, Julio comentó: “Estamos presenciando la capacitación de cooperativa módulo dos, el cual habla sobre la estructura y formación y cómo se integran tanto los asociados como los participantes de la cooperativa para poder desarrollar las actividades en conjunto, con un beneficio para todos los integrantes de la misma. También aprendimos y desarrollamos lo que es la historia de la Cooperativa, cómo se formó, en qué año se formó, que apareció en Inglaterra, sus predecesores y la necesidad básica en común que tuvieron para poder llevar a cabo esta actividad”.

Dicha actividad es acompañada por el Director de Unidad y por el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (EG) Nicolás Pelaytay y apoyadas por la Jefatura de Complejo San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

CM/FW

Información adicional