Internos cursan la carrera de Cocinero Profesional en la Unidad 46

San Martín, 23/03/23.- En el marco de las actividades de formación laboral que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, en la Unidad 46 San Martín, presidida por el Director Prefecto Mayor (EG) Martín Barcena, se realiza la carrera de Cocinero Profesional la que cuenta con 16 estudiantes privados de su libertad.

Es una carrera que dura dos años brindada por la empresa Cook Master y la Escuela Creer. La experiencia comenzó en el Complejo Penitenciario San Martín en el año 2017 y luego se replicó en otros complejos como Campana, Florencia Varela y La Plata. El año pasado los egresados fueron 760 en toda la Provincia (junto a la carrera de panadería).

Se busca que el alumno tenga una rutina de estudio, también se incorporan materias teóricas porque más allá de que sepan elaborar el producto gastronómico, los privados de su libertad puedan también tener conocimiento de seguridad e higiene y manipulación de alimentos.

También se aprende servicio de mesa o atención al cliente, alimentación y salud (conceptos básicos de nutrición), costos y presupuestos, organización de eventos, entre otras materias.

Las clases tienen una frecuencia semanal de cuatro horas (dos horas teóricas y dos horas prácticas). En cada materia se toman exámenes parciales y finales y la certificación se recibe de un instituto de enseñanza.

Estas actividades son acompañadas y apoyadas tanto por la Jefatura de Unidad como del Complejo San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

CM/FW

Información adicional