Se representó un Vía Crucis en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 13/04/23.- En la Unidad Nº 46 San Martín, presidida por el Director Inspector Mayor (EG) Martín Barcena, el Viernes Santo se llevó a cabo un Vía Crucis organizado por el Capellán de la Unidad Diácono Héctor Foggia junto a integrantes de la pastoral  carcelaria.

 El mismo se realizó en la Sección Vigilancia y Tratamiento contando con la participación de 32 privados de su libertad varones y 10 mujeres, en el marco de las festividades de Semana Santa.

El Viernes Santo es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. En este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.

El Vía Crucis (en latín: camino de la cruz) es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Se realiza el Viernes Santo y los viernes de la Cuaresma y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

También conocido como “estaciones de la cruz” y “vía dolorosa”, se trata de un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

La celebración fue acompañada por el Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor (EG) Miguel Sequeira, la Coordinadora de Educación, Cultura y Deporte Prefecto (EG) Soledad González, la Jefa de Departamento Administrativo del Complejo Subprefecto (EG) Gladis Reynaga, el Prefecto (EG) Yamil Tejera, el Oficial de Tratamiento (EG) Esteban Miranda y la Jefa de Anexo Femenino Alcaide Mayor (EG) Estefanía Sauco.

Cabe destacar que durante la Semana Santa se llevaron a cabo diversas celebraciones en las cárceles y alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre ellas misas, bendiciones de ramos, lavados de pies, vía crucis, visitas de obispos y sacerdotes, eventos que fueron coordinados por los capellanes de los establecimientos y contaron con el apoyo de las diócesis locales.

VS/FW

Información adicional