Desde una cárcel bonaerense de San Martín donaron mobiliario y juguetes a un merendero y a un jardín de infantes

San Martín, 24/08/23.- Personas privadas de libertad que se capacitan en el taller de carpintería de una cárcel bonaerense de San Martín fabricaron y donaron mesas, sillas, juguetes y otras producciones en madera destinadas a la organización “Merendando con Jesús” de la localidad Villa de Mayo y al Jardín de Infantes N° 924 de Billinghurst.

 

La experiencia se llevó adelante en la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de Julio Alak.

El acto de entrega de la donación se llevó a cabo días atrás en el sector Tratamiento del penal donde funciona el taller de carpintería donde los privados de libertad se forman en un oficio y realizan distintas producciones para donar en servicio a la comunidad.

En esta ocasión, se elaboraron 30 sillas plegables y 2 mesas grandes para el merendero “Merendando con Jesús” de la localidad Villa de Mayo, que fueron entregados al titular del mismo, el Pastor David Jerez.

Además, se donaron al Jardín de Infantes N° 924 de la localidad de Billinghurst, varios juguetes de madera, un baúl, cuadros, árboles de la vida, materos, entre otros productos, los que fueron entregados a la directora Cecilia Gerich, quien también presentó un escrito solicitando una donación de atriles para los niños y niñas que asisten a dicho establecimiento.

Julio, tutor educativo, persona privada de libertad del pabellón 2, expresó: “nos comprometemos todos los días un poquito más con este tipo de donaciones, de trabajos en contexto de encierro, no solamente ayudando a cada uno de los jóvenes que nos encontramos de este lado sino también aquellos niños que también necesitan el apoyo incondicional. Hoy celebramos una nueva entrega de donación y se hace para la iglesia del pastor David. Así que quiero agradecerles a todos los que están aquí presentes, a las autoridades del Servicio Penitenciario, los integrantes de la fundación Comprometerse Más y a todos los que forman y componen parte de este equipo que lo hacemos entre todos”.

El director de Unidad,Martín Bárcena, destacó la tarea y dijo que “realmente hay un gran equipo detrás de esto y cada uno pone su granito de arena para que todo esto salga más que bien. Para nosotros recibir gente en la Unidad siempre nos va a poner contentos, siempre nos sentimos realizados cuando existen este tipo de eventos porque con tan poquito se hace un montón a la carencia para alguien que se encuentra en el medio social”.

Asimismo, estuvieron el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Martínez, el subjefe de Vigilancia y Tratamiento, Ignacio Morales, la jefa de Anexo femenino, Estefanía Sauco, y demás personal penitenciario; Juan Manuel Casolati, Omar Guerra y Noelia Gonzalo de la fundación Comprometerse Más, Mari de la fundación Puro Scrap e invitados.

CS/FW

Información adicional