Santa misa navideña en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 27/12/23.- En vísperas de Navidad, en la Unidad 46 San Martín, cuyo Director es el Inspector Mayor (EG) Martín Bárcena, se realizó la Misa de Nochebuena destinada a personas privadas de libertad alojadas en los diferentes pabellones de esa dependencia.

 

La misma fue presidida por el Obispo Monseñor Martín Fassi, seguido por el Capellán de la Unidad Padre Héctor Foggia y representantes de la Pastoral Carcelaria de San Martín.

Acompañaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense el Subdirector de Administración de la Unidad Prefecto (E.G) Martín Predovan y el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor (E.G) Ignacio Morales.

El encuentro se llevó a cabo el sábado pasado en el salón de usos múltiples del sector masculino del establecimiento carcelario y contó con gran participación de personas privadas de libertad.

En la ocasión, el Padre Foggia refirió que “gracias a Dios y a la colaboración de todo el Servicio Penitenciario que me ayudaron a preparar la celebración, al Director de la Unidad 46, también a los Subdirectores, al Jefe de Complejo, la Jefatura del Penal y del Anexo Femenino pudimos hacer la misa de Nochebuena con gran participación de privados de su libertad, tanto del sector masculino como del femenino, participaron de los distintos pabellones”.

Y destacó que “fue una linda celebración haciendo una memoria del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo que nos decía el Obispo que nos resetea, que nos da una nueva vida, que nos da la esperanza de volver a empezar, Él decía como se resetea una computadora bueno Dios hace esa maravilla, ese milagro con cada uno de nosotros cada vez que El nace en nuestro corazón”

Asimismo, el Capellán reflexionó: “Eso es lo que les quisimos transmitir a los muchachos y a las chicas que están presos para que vean que la oportunidad siempre la tienen en sus manos, y la decisión siempre corre por cuenta de ellos. Agradecemos a todos los que colaboraron, a todos los internos que fueron parte de esta Misa y pedimos al Señor que bendiga ampliamente todo la pastoral penitenciaria y a todo lo que involucra que no es solo el Servicio Penitenciario sino también la familia, los abogados, los jueces”.

VS/FW

Información adicional