Inicio de entrenamiento de rugby en unidades de San Martín

San Martín, 28/02/24.- En el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, este martes comenzaron las prácticas de rugby coordinadas por la fundación Espartanos en las que participan personas privadas de libertad alojadas en las unidades del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El entrenamiento se realiza en la Unidad 46, a cargo del subdirector de Seguridad Miguel Sequeira, los lunes de 9.30 a 11.30 femenino y miércoles  de 9 a 12 masculino.

En tanto, en la Unidad 47, a cargo del subdirector de Administración Osvaldo Massaccesi, entrenan los lunes de 12 a 14, martes 9.30 a 12 y viernes 9.30 a 12.

Y en la Unidad 48, cuyo director es Alejandro Martínez, los encuentros se desarrollan los martes de 9.30 a 11 para quienes se encuentran en un nivel inicial e intermedio y de 11 a 13 para los de superior o avanzado.

Espartanos es una organización sin fines de lucro que se dedica a la inclusión social de personas privadas de la libertad a través del rugby. La fundación lleva a cabo programas dentro de las cárceles con el objetivo de promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la superación personal, además de brindar herramientas para la reinserción social y laboral.

El rugby tiene un impacto muy positivo en las personas privadas de la libertad ya que el deporte fomenta la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto y la superación personal. El rugby también brinda sentido de identidad y pertenencia y contribuye positivamente en el estado emocional de quienes se encuentran cumpliendo una condena.

Asimismo, desde la Jefatura de Complejo, representada por el jefe Fernando Laserna y el secretario Miguel Di Nápoli, se acompañan estas actividades en el marco del tratamiento penitenciario que cuentan con gran participación e interés de internos e internas.

TS/CS/FW

Información adicional