Cierre de torneo deportivo en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 12/03/24.-  En el marco de las actividades deportivas tratamentales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el martes pasado se llevó a cabo el cierre del torneo de verano de penales en la cancha de la Unidad 46 San Martín.

 

En el torneo participaron 80 privados de su libertad, que formaron seis equipos de los diferentes pabellones del sector masculino del penal, y salieron campeones los representantes del pabellón 10.

También en la organización y arbitraje de este encuentro deportivo participaron privados de libertad, alojados en el pabellón 3, quienes cuentan con el curso de arbitraje realizado el año pasado.

La competencia fue organizada por el Coordinador de Deporte, profesor de Educación Física Walter Mansilla, con ayuda del jefe de Vigilancia y Tratamiento Nicolás Pelaytay y demás personal penitenciario.

Al respecto, Mansilla destacó que “a ellos los pone contentos este tipo de torneos ya que los saca del ámbito en donde viven y disfrutan mucho. Tienen temas nuevos para hablar y se lo trasmiten a sus familias cuando tienen comunicación o vienen a visitarlos, es más, entre ellos también comentan este nuevo encuentro y pasan un día distinto en la unidad, como quien dice los saca del encierro y a muchos les recuerda los campeonatos del barrio los días domingos”.  

La iniciativa se dio en el marco de las acciones impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Estas actividades deportivas son acompañadas no solo por la Jefatura de Unidad, a cargo del Subdirector de Seguridad Miguel Sequeira, sino también por el Complejo San Martín presidido por el jefe Fernando Laserna y el secretario de Coordinación Miguel Di Napoli.

CS/FW

Información adicional