Nuevo torneo deportivo en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 16/04/24.- Dirigido a toda la población masculina alojada en la Unidad 46 San Martín, el martes 9 de abril comenzó el torneo de fútbol Copa Championship Libertadores 2024, en el marco de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en contexto de encierro.

 

El torneo, que es organizado por el coordinador de Deportes de la Unidad, Walter Mansilla, se juega en la cancha de fútbol del sector penal masculino y consta de nueve encuentros a realizarse los martes y jueves de 9 a 12, con una duración de seis meses.

De este torneo participan los privados de su libertad alojados en los diez pabellones masculinos de este establecimiento. En cada equipo son diez jugadores, seis en cancha, cuatro suplentes y un DT que realizó el curso de árbitro como parte de las capacitaciones que se brindan en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

“El objetivo de dicho torneo es lograr que las personas privadas de su libertad logren una mayor educación en el área deportiva, haciéndolos comprender y llevar a cabo una socialización más frecuente con sus compañeros y que aprendan a trabajar en equipo, teniendo en cuenta de que se trata de un evento deportivo y no una competencia en donde sean todos rivales” explicó el organizador.

Así también, poner en práctica todos los valores que se necesitan para este tipo de evento, como el empleo del respeto entre los compañeros y adversarios, que comprendan que son parte de un equipo y trabajar juntos, ser solidarios, que puedan aprender a desempeñarse en una situación donde hay muchas reglas y leyes que se deben respetar y llevarlas a cabo en un futuro, destacó Mansilla.

El desarrollo de este tipo de encuentros deportivos tiene el fin de realizar campeonatos en donde los privados de libertad puedan competir sanamente, en donde saldrá campeón el equipo que mayor puntuación obtenga al finalizar el torneo.

Uno de los internos expresó que “a mí me tocó esta vez estar del lado de técnico, pero lo disfruté muchísimo, lo principal es que salió bueno, los chicos que participaron del encuentro también jugaron limpio. Y lo más lindo de todo esto es que todos lo disfrutamos. Y como experiencia fue linda porque me hizo vivir el potrero, yo tuve la suerte de jugar profesionalmente, pero también viví del lado del potrero y esto es muy parecido. Fue algo increíble. Muchas gracias”.  

Estas actividades son impulsadas tanto por la Jefatura de Unidad como del Complejo Penitenciario San Martín presidida por el jefe Fernando Laserna y el secretario de Coordinación Miguel Di Napoli.

CS/FW



 

 

 

Información adicional