La Unidad 46 San Martín incorporó dos choferes femeninas

San Martín, 06/09/24.- Con el objetivo de fomentar la igualdad laboral, la incorporación y continuidad de la mujer en la conducción de móviles oficiales, en la Unidad 46 San Martín sumaron a su dotación de choferes a las agentes Leonela Paviolo y Antonella Larralde.

 

Leonela, oriunda del partido de Tres de Febrero, contó que cumple funciones hace tres años en el Servicio Penitenciario Bonaerense y expresó lo que significa para ella pertenecer a la dotación vehicular del establecimiento.

“En un principio me sentí medio rara, con vergüenza, pero después me integraron. Mi primer guardia como chofer sentí nervios, mucha presión pero yo soy súper responsable y mi compañera también. Me gusta mucho el trabajo que hago, me gusta manejar desde chica. Y lo bueno que al ser de cerca conozco la zona, los hospitales y eso está bueno porque cuando tengo que hacer algún movimiento, sé dónde ir. Mis compañeros me ayudaron y apoyaron desde un primer momento. Y los jefes la verdad súper agradecida, porque me tienen mucha confianza y me dieron esta oportunidad, están muy contentos y conformes con mi trabajo, nuestro trabajo con Anto”.

Antonella, quien es de Mercedes y hace casi dos años ingresó a la institución, por su parte comentó: “Cuando me propusieron ser chofer, lo primero que sentí fueron muchos nervios, miedo, es mucha responsabilidad. Este es un puesto importante, que demanda mucho compromiso, una lleva a cargo la vida de tus compañeros, la de los privados de libertad y la propia. Me gusta mucho mi trabajo. Hace casi cuatro meses que estoy de choferesa y la verdad me llevo muy bien con mis compañeros, pero mucho mejor me llevo con Leonela, somos súper compañeras y responsables con nuestro trabajo. Los jefes confían mucho en mi trabajo, y eso fue lo que me dio seguridad desde el principio y el apoyo de ellos me impulsó a decir que sí”.  

Ambas coincidieron que cuando van manejando en la calle un móvil oficial, la gente las queda mirando asombradas ya que no es común porque es un puesto generalmente asignado a un hombre.

La inclusión de las mujeres en esta actividad tiene el reconocimiento de los directivos. Al respecto, el Director de Unidad, Martín Bárcena, expresó que “Estoy totalmente de acuerdo y conforme con ambas mujeres que fueron designadas de choferesas, obviamente primero que nada tuvieron que pasar por requisitos, que el puesto así lo requiere, fueron designadas para ocupar este puesto y para cumplir con esta función y realmente siempre tenemos novedades positivas”.

Asimismo el subdirector de Seguridad de la Unidad, Miguel Sequeira, y el subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Diego Carrizo, destacaron la predisposición y el compromiso de las agentes.

CS/FW

Información adicional