Celebración del Día de la Madre en la Unidad 46 San Martín
San Martín, 22/10/24.- En la Unidad 46 San Martín se llevó a cabo el festejo del Día de la Madre y de la familia donde se homenajeó a las mujeres privadas de su libertad allí alojadas y al personal femenino que se encontraba cumpliendo servicio.
El evento se realizó este lunes a la mañana en el patio del sector Anexo Femenino y contó con la participación de autoridades y personal penitenciario, Omar Guerra y Noelia Gonzalo de la Fundación Comprometerse Más, desde la Asociación Civil Atrapando Sueños su capacitadora voluntaria María Silvia Masotta y María Rosa González, apoderada de Puro Scrap.
En la celebración se brindaron palabras de reconocimiento a las madres en su día y se hizo entrega de presentes confeccionados por las internas en los cursos de macramé y bijouterie que se dictan en la unidad.
En la jornada, la jefa de Anexo Femenino, Sara González, felicitó a las internas y expresó: “Sigan trabajando como lo están haciendo, y el objetivo del anexo es que, si bien hay cuatro pabellones, que todas puedan convivir y trabajar en un solo equipo y queremos lograr que toda la actividad sea compartida entre todos los pabellones, así como hicieron estos hermosos presentes por el Día de la Madre. Feliz día”.
Asimismo la coordinadora general de Educación, Cultura y Deporte del Complejo San Martín, Soledad Berrios, dirigió unas palabras y alentó a las mujeres privadas de libertad a que continúen aprovechando estas oportunidades de capacitarse, progresar y todas las herramientas que se brindan para su reinserción social.
En tanto, Julio, un interno que coordina estos talleres, dijo que “estamos muy agradecidos por permitirnos realizar todo este tipo de organización en lo que es tratamental, los trabajos productivos que hacen ustedes y a través también del apoyo que siempre recibimos por la fundación Comprometerse Más, por todos los trabajadores del Servicio que permiten utilizar este lugar y poder recibir una capacitación”.
La celebración se desarrolló bajo un clima de reflexión y calidez, tanto para las internas como las mujeres madres penitenciarias que con tanto sacrificio y compromiso cumplen con su rol laboral.
También participaron de dicho agasajo la coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad 46, Camila Martínez, y demás personal penitenciario.
Estas actividades son apoyadas tanto por la Jefatura de Unidad presidida por su director Martín Bárcena, como por el Complejo Penitenciario San Martín representado por su jefe Fernando Laserna y el secretario de Coordinación Miguel Di Napoli.
CS/FW