Internos de San Martín donaron muebles a instituciones barriales
San Martín, 18/03/13 En el marco del programa “Construyendo sueños”, un grupo de internos alojados en la Unidad 46 San Martín realizó el viernes pasado una importante donación de muebles a distintas instituciones de la región.
En este proyecto solidario trabajaron más de 40 detenidos que participan en los talleres de tapicería y carpintería: “El trébol. La esperanza”, “Por una sonrisa” y “Raíces del corazón”. Para concretar la donación, recibieron la colaboración de la Fundación Comprometerse Más y la Fundación Argentina María Montessori.
Fruto del esfuerzo en conjunto, diez organizaciones territoriales bonaerenses recibieron mesas, sillas y sillones infantiles, entre otros artículos, y dos casillas de madera, una para el merendero “Los amigos” de San Martín y otra para una familia de Don Torcuato que vive en situación de calle.
“Vimos que si una madera puede cambiar, nosotros también podemos” comentó uno de los internos miembros de “Raíces del corazón”, donde a partir de la llegada de los pallets, reciclan la madera y crean sillas, mesas y sillones para donar a los niños más necesitados.
La apertura del evento estuvo a cargo del impulsor de la iniciativa Juan Manuel Casolatti, presidente de la Fundación Comprometerse Más de San Miguel, quien felicitó a los internos por estos cuatro últimos meses de trabajo involucrados en la donación. A continuación el Director de la Unidad 46, Julio Altamirano, agradeció a los presentes por acercarse al establecimiento y cooperar en pos de la reinserción social de los privados de libertad.
En la ocasión, también habló Constanza Carballo, presidenta de la Fundación Argentina María Montessori, y luego tres internos, Eduardo Ezeiza, Daniel Robert y Eduardo Márquez, se expresaron en representación de sus compañeros presentes en el patio del penal.
Asimismo, estuvieron en el acto, el Jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Norte, Ramón Giménez, el Director de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, la Jefa de Capacitación Laboral, Blanca Forestieri, la jueza de ejecución penal de San Martín, María del Carmen Rodríguez Melluso, entre otras autoridades penitenciarias, judiciales y municipales.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran: Fundación CADENA, Parroquia San Juan Bosco y de Belgrano, Asociación Civil ACER, Asociación Civil Familias de Esperanza, casas del niño de Ballester y Boulogne, entre otras.