Nueva donación de muebles y casilla de madera desde la Unidad 46

San Martín, 15/04/13 En el marco de las actividades laborales y solidarias que se llevan a cabo en las cárceles bonaerenses, el viernes pasado se efectuó en la Unidad 46 San Martín la entrega de muebles al Padre “Pepe”, el cura que asiste a los habitantes de villas de San Isidro, en una acción desinteresada y sin fines de lucro ante la sociedad, con el solo objetivo de solidarizarse con los damnificados por las inundaciones.

 

 

Al acto de entrega asistió la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini, el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Fabián Venzi,  el Defensoría General de San Martín, Juan Casolati y el Padre Pepe, quien viene desarrollando tareas pastorales y comunitarias en las villas de emergencia del Conurbano Bonaerense. 

En la ocasión se donaron diez mesas, 25 bancos, juegos didácticos, silloncitos, cercos, que serán ubicados en comedores, jardines de infantes, familias carenciadas, merenderos y casillas. 

Eduardo, uno de los internos, pidió a las empresas e instituciones que puedan colaborar con maderas, clavos, herramientas o máquinas de carpintería, para poder hacer frente a la demanda de construir cinco casillas por semana para los inundados de la ciudad La Plata. 

Este proyecto lo llevan adelante la Fundación “Comprometerse Más” el cual tiene como presidente a Juan Manuel Casolatí, involucrando a la fundación María Montessori/FAMM,  y el Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Según se detalló, el la propuesta trabajan más de 40  privados de libertad en los talleres de carpintería y tapicería: “El trébol. La esperanza”, “Por una sonrisa” y “Raíces del corazón”.  

Con anterioridad, producto del esfuerzo en conjunto de diez organizaciones territoriales bonaerenses recibieron mesas, sillas y sillones infantiles, entre otros artículos, y dos casillas de madera, una para el merendero “Los amigos” de San Martín y otra para una familia de Don Torcuato que vive en situación de calle. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Fundación CADENA, Parroquia San Juan Bosco y de Belgrano, Asociación Civil ACER, Asociación Civil Familias de Esperanza, casas del niño de Ballester y Boulogne.

Información adicional