En la U.47 fabrican Hostias que serán enviadas al Papa Francisco
San Isidro, 22/05/13 En el marco de las actividades laborales que el Ministerio de Justicia y Seguridad impulsa en las cárceles bonaerenses, detenidos alojados en la Unidad 47 San Isidro, fabrican hostias para ser distribuidas en las parroquias de la diócesis de la zona de influencia y algunas llegaron hasta la Santa Sede Papal, en el Vaticano.
El Taller que funciona en la U 47 está abasteciendo a varias Parroquias de la Diócesis de San Martín y San Isidro, como así también, han sido enviadas al Santo Padre, el Papa Francisco por manos del Obispo Diocesano de San Isidro, Mons. Oscar Ojea y al Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Dr. Emil Paul Tscherid, su representante en la Argentina
La iniciativa surgió de manera conjunta entre las autoridades del penal y la capellanía que funciona en la cárcel. Internos fueron capacitados y se instaló en el sector talleres de la penitenciaría la máquina que se necesita para su producción.
La elaboración de hostias es un proceso complejo y requiere de mucha limpieza y una temperatura ideal, explicaron autoridades penitenciarias.
"Antes de iniciar la producción los internos rezan y luego se colocan gorros, delantal y guantes y empiezan con el trabajo, que a diferencia de otras fábricas, se caracteriza por la actividad artesanal", indicaron.
Con harina y agua, pero con el cuidado de contar con la temperatura ideal, el proceso de la fabricación de hostias tiene varios pasos: hacer la masa, cocinarla, realizar las planchas, humedecerlas, tamizarlas, cortarlas y embolsarlas. "Todo eso conlleva varios días, pero la dinámica ya la tenemos", señaló uno de los internos que está muy complacido por haber aprendido esta noble actividad y porque el fruto de su trabajo llegará nada menos que hasta el Papa Francisco.
OJ