Encuentro de Mediadores del Conocimiento en la Unidad 46

San Martín, 07/09/18. En el marco del Programa Mediadores del Conocimiento, se realizó una jornada de divulgación científica que contó con la presencia de Valeria Edelsztein en la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El encuentro se llevó a cabo el miércoles y contó con la participación de 45 internos quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con la química, investigadora del CONICET y autora de, entre otros, Ciencia que ladra, sobre los procesos de la ciencia en la vida cotidiana, la alimentación y los “remedios de la abuela”.

Mediadores del Conocimiento es un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se desarrolla en distintos espacios, entre ellos en contexto de encierro en conjunto con el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense. 

El programa tiene como objetivo organizar un espacio de reflexión y creatividad y desarrollar actividades especiales de promoción del conocimiento. Contempla una capacitación organizada en seis encuentros en la que se brindan distintas herramientas ligadas a la comunicación y difusión del conocimiento, con actividades vinculadas a la lectura, lo lúdico y la investigación científica. De este modo, los mediadores capacitados pueden invitar a otros a participar de nuevas experiencias y así el rol como sujetos de conocimiento se multiplica. 

MCTI/FW

 

Información adicional