Internas de la Unidad 46 pintaron un mural en el Día de la Mujer

San Martín, 12/03/19.- En el marco por los festejos del Día de la Mujer, internas de la Unidad 46 San Martín realizaron el viernes pasado un mural con mensajes alusivos, guiadas por personal de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La imagen que se realizó en la cárcel de San Martín, titulada “Esencia Viva”, representa la figura femenina como símbolo de fortaleza, vida y transformación, potenciando la idea de que la fuerza interior consciente derriba obstáculos y produce cambios inminentes. 

Con la realización del mural, se trata de simbolizar la discusión que atraviesan el género, la diversidad cultural y la igualdad de derechos. "La figura retratada trabaja también la adversidad, la busca del movimiento y el crecimiento constante", explicó una de las funcionarias encargadas del área de Cultura del SPB.

A través de esta actividad se logró trabajar el fortalecimiento y la posibilidad de empoderarse desde una perspectiva de trasformación, fomentando el vigor, la belleza y la valentía femenina, encontrando en el arte una alternativa de reinserción social. 

La iniciativa tuvo como protagonistas a internas coordinadas por el equipo de Educación del SPB, el Subdirector Walter Burgos y la jefa del Departamento de Cultura, Gabriela Ríos.





Información adicional