Internos de una cárcel de San Martín confeccionaron 1000 remeras para una maratón solidaria

San Martín, 23/04/19.- Un grupo de internos del taller de costura de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) colaboró en la confección de 1000 remeras para una maratón que se corrió a beneficio de la cooperadora del Hospital Zonal de Agudos General Manuel Belgrano de Villa Zagala.

 

La carrera se llevó a cabo en el parque Yrigoyen el domingo 7 de abril pasado y para ese encuentro deportivo, siete privados de libertad que integran el taller textil se abocaron a la costura y terminaciones de las prendas.

De lunes a viernes en los turnos mañana y tarde, los detenidos trabajaron con las telas ya sublimadas que fueron provistas por el personal del nosocomio para la 4° maratón solidaria “Corremos por el Belgrano”.

Eduardo es uno de los internos que participó del emprendimiento solidario. Él tiene 46 años, es sastre y enseña el oficio a sus pares. El taller cuenta con cuatro máquinas de coser con las que los detenidos se encuentran capacitándose en un oficio y además realizando una tarea solidaria a partir de donaciones de este tipo.

Sobre la experiencia, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, sostuvo que “la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal es la de llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades laborales y brindar un servicio a la comunidad”.

Estas iniciativas forman parte de las actividades que se desarrollan en los penales bonaerenses en la órbita de la Subdirección General de Trabajo dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

En este sentido, cabe destacar que el viernes 15 de marzo los internos también realizaron una entrega en el marco de su colaboración en la confección de cambiadores y prendas que integraron los kits de bienvenida de bebés en el Plan Municipal Crecer Bien.

Gimena Radice, coordinadora de la Cooperadora del Hospital, contó que “es la tercera carrera que desde la cárcel nos acompañan con la confección de las remeras”. Luego agregó que “hay un vínculo muy lindo y se hacen muchas cosas interesantes”.

Radice agradeció a cada uno de los internos por su labor y dijo: “Fue una verdadera fiesta solidaria que fue posible por ustedes”.

U46/FW



Información adicional