Internos de la Unidad 46 donaron bancos a establecimiento educativo de Caseros

San Martín, 14/08/19.- En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, un grupo de internos de la Unidad 46 de San Martín fabricaron y donaron cinco bancos de plaza a un establecimiento educativo de Caseros donde funcionan la Secundaria N° 12, la Primaria N° 47 y el CENS 458.

 

Los bancos fueron instalados en una galería interna que es el SUM del establecimiento, que cuenta con una matrícula de 250 alumnos entre niños, jóvenes y adultos del Barrio Evita, lindante con los Barrios Derqui y Ejército de los Andes más conocido como Fuerte Apache.

La entrega del mobiliario se llevó a cabo el jueves pasado, a las 14, en las instalaciones del penal. Contó con la participación de los internos, autoridades y personal penitenciario, y recibió el director del CENS N° 458, Walter Aragón, quien también se desempeña en el CENS N° 460 del Complejo Penitenciario San Martín.

Los bancos fueron realizados por un grupo de cinco privados de libertad que, de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde, realizan tareas laborales y se capacitan en el área de carpintería del penal, más los coordinadores de la sección talleres a cargo de Claudio Mortera.

Al respecto, Aragón agradeció la predisposición y colaboración en todo momento tanto de los internos como de personal penitenciario y destacó que “ahora los alumnos tienen bancos para poder sentarse en la galería, con respaldo y todo, los internos hicieron lo mejor posible, trabajaron con pallets, con dedicación y conociendo la realidad de los barrios en que se encuentra la escuela”.

Cabe destacar que los privados de libertad que participan en estos talleres realizan habitualmente sillas, mesas, juguetes, entre otras producciones de madera, y las  donan a distintas instituciones necesitadas.

U46/FW





Información adicional