Celebración de casamientos y reconocimientos en la Unidad 46

San Martín, 29/08/19.- En las instalaciones de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín, se llevó a cabo una jornada donde se realizaron cinco casamientos de internos y cuatro reconocimientos de hijos.

 

Ante la presencia de la Subdelegada del Registro Civil María Eugenia Videira, personal del penal, testigos y familiares, cinco parejas contrajeron matrimonio. Los internos dieron el si, firmaron el acta correspondiente y recibieron la libreta matrimonial tras haber escuchado la lectura de los artículos de la Ley de Matrimonio Civil que establece las responsabilidades de la pareja.

En la jornada, también se llevaron a cabo trámites de reconocimiento de hijos de internos. Luego de cumplimentar los requisitos legales, los mismos firmaron las actas al reconocimiento voluntario de hijos que avala la ley, tras escuchar atentamente los derechos y obligaciones que como padre adquieren a partir de otorgarle identidad a los menores.

Los presentes se mostraron felices y compartieron parte del día para cerrar de esta manera una jornada especial para la construcción de lazos que favorecen la integración y la inclusión social. Cabe destacar que estas actividades se realizan bajo la supervisión de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

U46/FW

Información adicional