Evento de boxeo en la Unidad 46 de San Martín

San Martín, 01/10/19.- En el marco de las actividades deportivas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, y con el fin de celebrar el Día de la Primavera, el viernes pasado se llevó a cabo una exhibición de boxeo que contó con la participación de internos e invitados en las instalaciones de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

Para el desarrollo de la jornada, se montó un ring en el patio del penal, donde se realizaron 10 peleas entre los detenidos que forman parte del taller de boxeo que se lleva a cabo en el establecimiento y los civiles que concurrieron como invitados al evento. En tanto, el público estuvo conformado por 50 internos y 10 internas que practican dicha disciplina. 

El evento contó con la presencia de un relator, que presentó los encuentros y animó la jornada. Al finalizar, como tercer tiempo se compartió un almuerzo. 

Estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Gandino, el Subdirector de Seguridad, Darío Potes, el Jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento, Facundo Figueroa, los profesores de Educación Física Walter Mansilla y Ezequiel Sarniguette y el entrenador Walter Sosa que colabora con el taller y convocó a los boxeadores visitantes, entre otras autoridades y personal.

La iniciativa se enmarca en las actividades que impulsa el área de Deportes del penal, supervisado por la Jefatura de Unidad, que a través del taller de boxeo como herramienta de tratamiento penitenciario busca que los internos tengan la posibilidad de contar con un espacio psicofísico, es decir, pasar de la necesidad de solamente despejarse al entendimiento de la posibilidad de manejo, resolución y expresión que otorga la actividad física. Además de favorecer el desarrollo integral y la resocialización del interno, genera valores y formas de comportamiento que ayudan a mejorar el clima en el establecimiento.

Este taller se desarrolla los martes y jueves, y cuenta con la participación de 25 privados de libertad.

U46/FW

Información adicional