U. 46: 130 internos disfrutaron de la obra “Tarascones” en la cárcel de San Martín

San Martín, 15/10/19.-  En el marco del Programa Justicia Restaurativa “Reparar para no Repetir”, se presentó este viernes la obra de teatro “Tarascones” para unos 130 internos de la Unidad 46 de San Martín dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

“Tarascones” es una obra de Gonzalo Demaría, con dirección de Ciro Zorzoli, que cuenta con la actuación de Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampin, que recibió gran cantidad de nominaciones y premios desde su estreno en el 2017. Y el viernes logró convertir el SUM del anexo femenino del penal en un verdadero teatro, brindándoles a los internos el acceso al arte escénico. 

El público disfrutó de esta comedia que trata de cuatro amigas, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, que se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra.

La actividad contó con la presencia de hombres y mujeres privados de libertad allí alojados, autoridades del poder judicial, directivos y personal penitenciario e invitados especiales.  

El Programa Justicia Restaurativa se lleva adelante hace seis años en las cárceles, impulsado por la titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de San Martín, María del Carmen Rodríguez Melluso, y el defensor oficial Andrés López, quienes coordinan un equipo de voluntarios que trabajan en contexto de encierro para lograr la paz social.

Bajo este programa, se desarrollan actividades tanto para internos como para penitenciarios, abordando el nuevo paradigma de la justicia restaurativa, con el fin de bajar los índices de reincidencia y lograr la reinserción social de los internos al momento de cumplir su pena y egresar en libertad.

U46/FW

Información adicional