Encuentro de cricket en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 29/10/19.- Bajo el proyecto deportivo y recreativo "El cricket en la cárcel, generando una segunda oportunidad" que se implementa en la Unidad 46 de San Martín, el jueves pasado se realizó un encuentro de cricket entre el equipo conformado por internos, "Los Leones de Juda", y el Seleccionado de Cricket "Sin Fronteras".

 

El evento se llevó a cabo en el campo de deportes del penal, en el marco de dicho proyecto en el que participan unos 30 privados de libertad alojados en el pabellón N° 8 de la dependencia penitenciaria.

La actividad es impulsada por la Fundación Cricket sin Fronteras, que con el Hogar de Cristo, fundación del Padre Pepe, llevaron este deporte a los internos, y junto con los Profesores en Educación Física del penal, Ezequiel Sarniguette y Walter Mansilla, comenzaron en septiembre del 2018 a desarrollar el cricket en la cárcel.

La Fundación Cricket sin Fronteras, encabezada por Daniel Juárez y Silvina Román, y con Franco Sivila como coordinador, fomenta el desarrollo de este deporte en diferentes contextos de vulnerabilidad social. 

Con el respaldo de la dirección de la Unidad 46, a cargo de Antonio Pedrozo, la actividad se lleva a cabo los jueves de 14.30 a 16.30, con el fin de promover el deporte como vehículo para el cambio y brindar a los internos herramientas útiles para favorecer el proceso de reinserción social.

El cricket, además de fomentar un espacio de recreación vinculado al desarrollo de una actividad deportiva, genera hábitos saludables y valores humanos.

U46/FW 

 

Información adicional