Se realizó un evento de cricket en una cárcel de San Martín

San Martín, 09/12/19.- El jueves pasado se realizó un encuentro de cricket entre el equipo conformado por internos de la Unidad 46 de San Martín, "Los Leones de Juda",  y el Seleccionado de la Fundación “Cricket Sin Fronteras”.

La jornada comenzó a las 13, se jugó un partido en el campo de deportes del establecimiento carcelario y luego se hizo un cierre a modo de tercer tiempo en el pabellón, donde ambos equipos compartieron una merienda e intercambiaron experiencias de vida.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del proyecto deportivo y recreativo "El cricket en la cárcel, generando una segunda oportunidad" que se implementa en ese penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la jornada estuvieron presentes el director de Unidad Antonio Pedrozo, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Gabriel Gandino y el de Seguridad Darío Potes, el jefe de penal Facundo Figueroa y el subjefe Emanuel Balvidares, unos 18 representantes de la Fundación “Cricket Sin Fronteras” que impulsa la práctica de este deporte en la Unidad junto a los profesores de Educación Física del penal Walter Mansilla y Ezequiel Sarniguette, y unos 25 internos que participan de esta actividad.

El proyecto de cricket en la Unidad 46 comenzó en septiembre del 2018, se lleva a cabo los jueves de 14.30 a 16.30, con el fin de promover el deporte como vehículo para el cambio y brindar a los internos herramientas útiles para favorecer el proceso de reinserción social.

U46/FW 

 

Información adicional