“Las Lobas” de la Unidad 46 salieron por primera vez a jugar al hockey

San Fernando, 10/12/19.- “Las Lobas”, el equipo de hockey conformado por internas de la Unidad 46 de San Martín, salió por primera vez del penal para participar de un evento deportivo que se desarrolló el viernes pasado en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club de San Fernando.

 

Un grupo de 13 internas participó de esta jornada que se desarrolló a lo largo de la tarde del viernes, donde las detenidas jugaron un partido de hockey con un grupo de voluntarias, luego disfrutaron de un pic nic y para finalizar recibieron unos diplomas. 

Las internas forman parte del proyecto de hockey "Cuida la Bocha" que comenzó a implementarse recientemente en ese penal y de esta manera ya tuvieron su primera experiencia en una cancha de hockey sintética.

Este programa se encuentra a cargo de la defensora oficial de San Isidro María Paz Rodríguez Senese y Florencia Fernández Prato, jugadoras de hockey que en forma voluntaria presentaron el proyecto que se sumó a las actividades coordinadas por los profesores de Educación Física del penal, Walter Mansilla y Ezequiel Sarniguette, como herramienta de tratamiento penitenciario.

El programa contempla un trabajo físico para que las internas aprendan a jugar al hockey, con el manejo de palo y bocha, pero también se considera la realización de instancias teóricas y talleres de aprendizaje de valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la confianza y el compromiso, que sirvan de estímulo no solo dentro del tiempo de detención sino también en miras a la futura libertad.

Cabe destacar que estas actividades cuentan con el apoyo permanente de los directivos de la Unidad 46, a cargo de Antonio Pedrozo, de la jefa de Anexo Femenino del penal, Cintia Mónaco, y en esta salida, las internas estuvieron acompañadas por personal de tratamiento y de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

U46/FW

Información adicional