Adicciones: charla sobre efectos de las drogas sobre la Neurotransmisión

San Isidro, 14/01/20.- Bajo la coordinación e iniciativa del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario sede Pilar a cargo de Gabriela Buglione, el jueves pasado se realizó en la Unidad 47 de San Isidro una charla sobre la adicción y el consumo de cocaína y sus efectos sobre la neurotransmisión a cargo del Dr. en Neurofísica, Luis Ernesto Acosta.

 

15 internos y 20 agentes de las distintas unidades del Complejo Penitenciario San Martín asistieron a la actividad que contó con la presencia de la Directora de la Alcaidía 53 de Malvinas Argentinas, Alejandra Parra, el Director de la Unidad 47, Gustavo Rodríguez, el Subdirector de Seguridad, Fernando González Güemes y el Subdirector de Administración, Amilcar Rivero.

El Dr. Acosta explicó el comportamiento neuronal ante el consumo en la ponencia “Cocaína: abuso y adicción, del placer al infierno” donde abordó la problemática desde distintas perspectivas. Acosta detalló también las bases neurofisiológicas del consumo y la adicción a la cocaína. Además, abordó la acción de la adicción en el cerebro, el deterioro del sistema sensorial y la intensificación del consumo en busca de estímulos. Por último, el Dr. hizo hincapié en cómo afecta a la familia del adicto la situación y los caminos para encarar una recuperación de la mano de posibles tratamientos.

En el cierre de su exposición Acosta agradeció la invitación por parte del establecimiento penitenciario y la excelente predisposición y atención por parte de los asistentes.

LO/MG

Información adicional