Amistoso de rugby entre internas y apertura de un gimnasio en la Unidad 47

San Martín, 09/03/20.- En el marco de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Mujer, este viernes se llevó a cabo un encuentro de rugby entre internas de las Unidades 46 y 47 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

En la jornada, que se realizó en la cancha de la Unidad 47, se jugaron cuatro partidos de rugby de 15 minutos cada uno donde participaron Las Espartanas, equipo conformado por las internas del penal local, y Las Gladiadoras de la Unidad 46.

Luego de los amistosos, las jugadoras hicieron una ronda en el centro de la cancha donde intercambiaron unas palabras de aliento y dieron inicio al clásico tercer tiempo.

Cabe destacar que más de 120 mujeres alojadas en las cárceles de San Martín practican rugby como parte del tratamiento penitenciario.

Este tipo de actividades promueven no solo el bienestar físico que genera la práctica deportiva sino también el conjunto de valores que fomenta en miras a la reinserción social de las internas.

Además, en la jornada, por iniciativa de la Fundación Espartanos se inauguró un gimnasio dentro de la Unidad, donde funcionarán actividades deportivas como educativas y culturales destinadas a los privados de libertad.

El evento contó con la presencia del jefe y del secretario del Complejo Penitenciario San Martín, Carlos Suárez y Carlos Palmieri, en ese orden, la directora de Unidad, María Parra, entre otras autoridades y personal penitenciario; el juez de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Alejandro David, representantes del Patronato de Liberados y de la Fundación Espartanos, encabezados por su creador Eduardo Oderigo, la directora Dolores Irigoin, la entrenadora de las internas Carolina Dunn y voluntarios.

CPSM/FW









Información adicional