El equipo de rugby de la Unidad 47 participó de un encuentro extramuros

San Martín, 13/03/20.- Los Gladiadores, el equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 47 de San Martín, se presentó el sábado pasado en el Club Atlético San Andrés con el fin de jugar un partido amistoso. 

 

Iniciativa de la Fundación Espartanos, fue la primera salida del año del conjunto de privados de libertad que practican rugby como parte del tratamiento penitenciario que se desarrolla en las cárceles bonaerenses.

Se jugó un partido inolvidable y los internos pudieron compartir un día fuera de los muros con sus familiares y voluntarios, contaron los organizadores.

El equipo de los Gladiadores surgió en noviembre del 2016, de la mano de la Fundación Espartanos que impulsa la práctica del rugby en distintos penales, busca bajar la reincidencia promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de los internos a través del deporte, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Cabe destacar que la Unidad 47 pertenece al Complejo Penitenciario San Martín - ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti,  José León Suárez- del Servicio Penitenciario Bonaerense.

CPSM/FW





Información adicional