Plan de Continuidad Pedagógica en la Unidad 47

San Martín, 20/04/20.- Desde que se suspendieron las clases presenciales debido al aislamiento social preventivo obligatorio por el COVID - 19, en la Unidad 47 San Martín se desarrolla el Plan de Continuidad Pedagógica bajo modalidades de estudio alternativas con el fin de garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de libertad.

En este penal, la matrícula asciende a casi 300 internos entre primaria y secundaria, que cursan en la EEPA N° 721, a cargo de la directora Graciela Aramberri,  y en el CENS Nº 460, cuyo director es Marcelo Fredes, y las actividades se llevan adelante a través del coordinador de Cultura y Educación de la Unidad, Pablo Montemurro.

“A medida que los Directores me envían la información, me acerco al pabellón y junto a los referentes del pabellón les actualizo las carpetas que están divididas por año y por materia” explicó Montemurro. Además, destacó: “En el pabellón de estudiantes se instaló una computadora, donde se les bajan los contenidos. Hay dos internos con nivel universitario que están dando apoyo a los de primaria y secundaria, están muy bien organizados y están funcionando muy bien. Tienen todo al día”.

Otra de las opciones que se están implementando es a través del uso permitido de los celulares que ingresan y se registran, que posibilitan que a través de una casilla de correo electrónico puedan acceder a las herramientas que ofrece google drive y tener en ese espacio el almacenamiento y uso del material educativo.

Además, se están utilizando los cuadernillos procedentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que recientemente llegaron al penal para los alumnos de los distintos niveles.

Cabe destacar que estos procesos de enseñanza y aprendizaje se están llevando adelante a partir del esfuerzo conjunto de los directivos de la Unidad, a cargo de María Parra, el personal penitenciario, el cuerpo docente y los alumnos.

U47/FW

Información adicional