La orquesta de la Unidad 47 continúa el proyecto musical a través de encuentros virtuales

San Martín, 23/04/20.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, la orquesta Tríada Ensamble conformada por mujeres y hombres privados de libertad de la Unidad 47 San Martín participó de un encuentro virtual con el fin de dar continuidad al proyecto musical.

 

El encuentro se llevó a cabo este lunes por la mañana a través de una videoconferencia, cuando los detenidos junto con sus instrumentos se dieron cita en las instalaciones de la escuela del penal, y del otro lado de la pantalla estuvieron los docentes que llevan adelante este proyecto.

Esta orquesta está compuesta por 20 personas privadas de libertad que aprendieron música en la cárcel, bajo la dirección de los miembros de la orquesta “El Cordal Ensamble”, a partir de una iniciativa del juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David.

Este programa comenzó a desarrollarse en abril de 2018, y cuenta con el apoyo del equipo de la Unidad 47, a cargo de María Parra, y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, que a través del Departamento Cultura de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, aportó instrumentos como chelos, violines y violas para la concreción del proyecto.

El equipo docente, encabezado por la directora Carolina Wagner y Sergio Bertagni, comparte sus saberes con los detenidos, y debido a la cuarentena preventiva del coronavirus, comenzó este tipo de encuentros bajo modalidad virtual.

U47/FW

Información adicional