En la Unidad 47 se fabricaron y entregaron barbijos para la población carcelaria

San Martín, 18/05/20.- En el marco de las medidas que se llevan adelante frente al COVID-19, un grupo de internas de la Unidad 47 confeccionó y entregó más de 800 barbijos y tapabocas para las mujeres y hombres privados de la libertad en ese penal de San Martín.

 

Son siete mujeres quienes realizaron las tareas de corte y confección de los barbijos y tapabocas en el taller de costura de la Unidad 47. Luego, estos elementos de protección se entregaron en dos tandas: primero se distribuyeron a la población femenina y este viernes se donaron a la población masculina.

La iniciativa se llevó a cabo con material provisto por la Asociación Civil Justicia Restaurativa Argentina, bajo la coordinación de la jueza de Ejecución Penal de San Martín, María Del Carmen Rodríguez Melluso, quien felicitó a las internas y a la directora de la Unidad, María Dora Parra, el jefe de Talleres, Damián Barraza, y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, por el compromiso puesto de manifiesto en este emprendimiento.

Cabe destacar también que, como parte de estas acciones de prevención y concientización frente a la pandemia del coronavirus, se llevaron adelante charlas informativas con la guía del médico de guardia, Alejandro Vilches, quien evacuó las dudas de los referentes o internos promotores de salud de los distintos pabellones donde se destinaron los barbijos y tapabocas.

La Unidad 47 pertenece al Complejo Penitenciario San Martín - ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti, José León Suárez- del Servicio Penitenciario Bonaerense.

U47/FW





Información adicional