Mesa de diálogo interna en la Unidad 47

San Martín, 04/06/20.- Días atrás, se llevó a cabo una mesa de diálogo con la participación de internos y personal de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

Es una iniciativa que comenzó a implementarse recientemente en esa Unidad, que consiste en reunir a los referentes de los pabellones masculinos y femeninos con el fin de  poder dialogar sobre distintos temas, problemáticas y necesidades, evitar cualquier tipo de conflicto, informar y evacuar dudas de los privados de libertad.

El encuentro, que se desarrolló en el sector de escuela de la Unidad, estuvo coordinado por el  médico del penal Alejandro Vilches y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales

En la jornada, el personal de sanidad brindó información sobre el Covid 19, dengue y tuberculosis con el objetivo de concientizar y poder prevenir esas enfermedades. 

Asimismo, se destacó a los internos que cuentan con el apoyo y acompañamiento de los directivos y agentes de la Unidad, a cargo de María Parra, de los profesionales, de los abogados, del procurador, entre otros funcionarios que se desempeñan en esa cárcel.

La mesa de diálogo se desarrolló con buena predisposición de las partes, resaltando la importancia de la comunicación y el compromiso entre los presentes para poder cuidarse entre todos.

U47/FW 

 

Información adicional