Charla de counseling para los internos de la Unidad 47

San Martín, 08/06/20.- Un grupo de internos de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín participó de una charla virtual de counseling a cargo de profesionales del Instituto Holos.

 

La actividad, que se llevó a cabo días atrás en las instalaciones de la escuela del penal, fue coordinada por Guillermo Arias, con el fin de darle continuidad a las capacitaciones que viene brindando dicho instituto a las mujeres y a los hombres privados de libertad allí alojados.

En este sentido, Arias comentó que participaron cinco internos en este primer encuentro y la idea es poder conformar varios grupos en distintos turnos, para que pueda acceder mayor cantidad de internos al curso.

Esta iniciativa se enmarca en el “Curso de Desarrollo Humano para la Inclusión, sobre conocimientos que tienen el objetivo que el interno cuando salga pueda sumarse a la sociedad y no restarse, que pueda encontrar los conocimientos mentales y físicos para poder encontrar una alternativa a la vida que traía antes” explicó el profesional.

Holos tiene como misión difundir las ideas del humanismo existencial y de la psicología humanística a partir de la formación de profesionales desde la carrera de counseling así como formar agentes de cambio para facilitar mejoras sociales en los distintos ámbitos de la comunidad.

Cabe destacar que el año pasado, cincuenta hombres y mujeres participaron de este taller en la Unidad 47, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

U47/FW

Información adicional