Alfabetización para internos de la Unidad 47 San Martín

San Martín, 03/07/20.- En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, un grupo de internos alojados en la Unidad 47 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encuentra en proceso de alfabetización en un espacio que se conformó recientemente.

 

La experiencia se lleva adelante en el Pabellón 5 masculino del penal, donde Matías, un interno, enseña a leer y a escribir a otros seis privados de libertad. Además del uso de cuadernos y útiles escolares, los internos aprenden a través del manejo de una computadora que se instaló en ese espacio con el fin de facilitar el aprendizaje y que los detenidos tengan también contacto con las herramientas tecnológicas.

Este taller de alfabetización se encuentra a cargo de Pablo Montemurro, coordinador de Educación y Cultura de la Unidad, quien comentó que en las recorridas habituales por los pabellones y atento a las necesidades educativas de la población carcelaria, se detectó que este grupo no sabía leer ni  escribir por lo que comenzaron con el proceso de alfabetización.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los directivos de la Unidad 47, a cargo de María Parra, y forma parte de las tareas de asistencia y tratamiento basadas en la educación como pilar fundamental para la reinserción de los internos.

U47/FW

Información adicional