U. 47: instalaron el termotanque solar fabricado por los internos

San Martín, 07/07/20.- Dentro del Proyecto de Energías Renovables que se desarrolla en la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín, un grupo de internos fabricó un termotanque solar que se encuentra en pleno funcionamiento en las instalaciones de la cárcel.

 

El equipo, que suministra agua caliente al baño del sector Escuela del penal, alcanza una temperatura que oscila entre los 40° los días de frío y 65° los días de mayor temperatura.

El termotanque solar de placa plana es una tecnología que permite absorber la radiación del sol, calentar el agua y almacenarla en un tanque térmico, para poder administrarla durante el día. Esta forma de calentar agua resulta económica, el equipamiento es fácil de mantener y respeta el medioambiente ya que utiliza recursos renovables para su funcionamiento.

Este artefacto junto a la fabricación de briquetas ecológicas y las placas de polietileno reciclado son los emprendimientos que con éxito llevan adelante los internos en el marco del proyecto de Energías Renovables.

“La implementación de una instalación de agua caliente por energía solar térmica permite, no solo demostrar el principio de funcionamiento del sistema, sino también proveer una herramienta práctica de capacitación, experimentación y aprendizaje”, señaló Federico, uno de los participantes del proyecto.

U47/FW

Información adicional