Aniversario del Sector B Femenino de la Unidad 47

San Martín, 13/07/20.- El jueves pasado se cumplió un año de la inauguración del Sector B Femenino de la Unidad 47 San Martín, el cual está destinado al alojamiento de 180 mujeres privadas de libertad.

 

Este sector se caracteriza por alojar internas provenientes de comisarías, y cuenta exclusivamente con un pabellón para jóvenes adultas y otro para delitos complejos. La designación se realiza a través del área de Políticas de Género según perfil, delito y trayectoria de las detenidas, explicaron los directivos del penal.

Las mujeres privadas de libertad alojadas en este espacio realizan distintas actividades laborales, deportivas, educativas y culturales. Entre los emprendimientos se destacan las tareas de huerta y jardinería que les permiten autoabastecerse de hortalizas y verduras con dos huertas que llevan adelante.

Además participan de talleres de muñequería, tejido, costura, peluquería, braille, reciclaje, reuniones espirituales, y practican rugby, entre otras iniciativas.

La Unidad 47, que aloja población carcelaria masculina y femenina, pertenece al Complejo Penitenciario San Martín - ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti,  José León Suárez- del Servicio Penitenciario Bonaerense.

U47/FW

Información adicional