Internas de la Unidad 47 participan en talleres de muñequería, textil y tejido

San Martín, 23/07/20.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, mujeres privadas de la libertad de la Unidad 47 San Martín participan en talleres de muñequería, textil y tejido y donarán la producción para el Día del Niño.

 

El taller de confección de muñecas artesanales se encuentra coordinado por las internas Damaris y Carina, y con materiales como tela, lana, hilos, vellón y soft, acercados por el área de Capellanía y la capacitadora Elma Vega, actualmente se encuentran elaborando pelotas de tela y muñecos para entregar el Día del Niño.

En tanto, las internas que participan del emprendimiento textil confeccionan indumentaria para bebé como pijamas, camisetas, bodies, pantalones medio osito, gorros, entre otras prendas, también para donar a los pequeños en su día. Y además realizan otros productos como alfombras con totoras y bijouterie como pulseras y collares.

En tanto, otro grupo de mujeres llevan adelante un taller de tejido, coordinado por Esther, una interna que enseña técnicas de tejido a sus pares. Así, aprenden a tejer, seleccionan tipos de lanas, colores y diseños para confeccionar los tejidos. Están realizando accesorios para bebés como almohadas de apego y nidos de contención, y prendas de abrigo como gorros, escarpines y chalecos. En este caso, los materiales son provistos por la Fundación Espartanos.

Estos talleres se desarrollan en los pabellones del Sector B Femenino del penal, coordinados por Luciana Cuello, Lorena Arumbari y Andrea Barrientos, personal del área de Tratamiento, supervisados por el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Amílcar Rivero, y la directora de Unidad, María Parra.

Estas iniciativas son impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y Subdirección General de Trabajo del SPB. El objetivo de estos talleres es que las detenidas puedan aprender distintos oficios que les sirvan de salida laboral al recuperar su libertad.

Al mismo tiempo, las participantes emprenden una actividad solidaria que se manifiesta en esta instancia con la donación de sus producciones que se destinará a los niños y niñas que viven con sus madres en la Unidad 33 Los Hornos y hacia otras instituciones necesitadas.

U47/FW







Información adicional