Charla de promotores de salud en la Unidad 47

San Martín, 03/08/20.- Con el objetivo de formar a las personas privadas de libertad como promotores de salud, el martes pasado se realizó una reunión virtual con los referentes sanitarios de cada uno de los pabellones de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín.

 

El encuentro se llevó a cabo con la responsable de Promotores de Salud de Nación, Natalia Sosa Loyola, la doctora Amelia Franchi, Patricia Di Pinto y Mariela Rodríguez, del equipo de Justicia Restaurativa Argentina.

La conversación se centró en la responsabilidad y solidaridad de cada uno de los convivientes con respecto a su par, se abordaron las posibilidades de aislamiento y la estrategia preventiva de salud tomada frente a la amenaza del COVID- 19 y la necesidad de plantear apoyo educativo sobre salud preventiva.

En primera instancia, se acordó generar capacitaciones por este medio para poder construir nuevos conocimientos respecto a las medidas preventivas con el fin de evitar el contagio en la pandemia.

Estuvieron presentes 14 internos e internas que llevarán el rol de promotores de salud representando a cada uno de los pabellones, quienes manifestaron que están de acuerdo con la oferta de capacitación sobre salud preventiva y serán el nexo con el área de Sanidad, estableciendo nuevos encuentros con este objetivo.

Esta actividad cuenta con la participación de la coordinadora de Formación Técnica y Oficio, Luciana Cuello, y el coordinador de Educación y Cultura, Pablo Montemurro. En tanto, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, destacó que “Estos tipos de encuentros sirven para llevar tranquilidad sanitaria a la convivencia del pabellón” y se suman a las medidas de prevención y protección que se llevan adelante en el penal frente al COVID - 19.

La Unidad 47, a cargo de la directora María Parra, aloja población carcelaria masculina y femenina, pertenece al Complejo Penitenciario San Martín - ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti,  José León Suárez- del Servicio Penitenciario Bonaerense.

U47/FW



Información adicional