Internas de la Unidad 47 realizaron donaciones por el Día de las Infancias

San Martín, 20/08/20.- En el marco del Día de las Infancias, mujeres privadas de libertad alojadas en la Unidad 47 San Martín confeccionaron muñecos y prendas de vestir para donar a los niños y niñas que viven con sus madres en la Unidad 33 Los Hornos y a un jardín comunitario de Villa La Cárcova.

 

Las producciones se elaboraron en los cursos de muñequería, textil y tejido que se llevan adelante en el penal.

La donación fue entregada por personal de la Unidad 47 a la Unidad 33 y consistió en 20 juguetes (muñecas y pelotas) y 20 prendas de niños, realizados mediante los cursos no formales de "El arte de tejer" y "Taller de Muñequería", donde participaron 15 internas.

También se donaron 40 ajuares realizados por un grupo de 15 internas en el curso no formal de "Indumentaria para bebés".

Las detenidas donaron también 50 muñecas, 50 pelotas de tela y 50 dados de tela, al Jardín comunitario "Santa Ana" de Villa La Cárcova, partido de San Martín. Los juguetes fueron elaborados en el curso no formal de "Muñequería", dictado en el sector B del Anexo Femenino.

La iniciativa contó con la supervisión de la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Luciana Cuello, y personal del área de Tratamiento, Celeste Gianni, Andrea Barrientos, Lorena Arumbari y Mayra Heillense; con apoyo de la directora de Unidad, María Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Amílcar Rivero y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales.

Estos cursos se desarrollan a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio-laboral, impulsados por la Subdirección General de Trabajo y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

U47/FW



Información adicional