El jefe del SPB visitó la Unidad 47 y la Alcaidía de San Martín

San Martín, 01/09/20.- En el marco de las recorridas institucionales, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, estuvo ayer en la Unidad 47 y visitó también la Alcaidía Departamental de San Martín.

 

En la jornada, Areses recorrió los distintos sectores de la Unidad 47, que aloja población carcelaria masculina y femenina, y dialogó con el personal penitenciario.

El jefe del Servicio destacó la tarea y el compromiso puesto de manifiesto en la labor que desempeñan en este contexto durante la pandemia del Covid 19 y agradeció a todo el personal por el esfuerzo que está haciendo para llevar adelante la Unidad.

En este sentido, felicitó a las autoridades y agentes por las iniciativas tratamentales destinadas a los privados de libertad que se desarrollan en el penal, como los cursos de reciclaje en todos los pabellones, los cursos de muñequería del sector femenino y las clases que se mantienen a través de plataformas virtuales.

Durante la recorrida, estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benitez, el secretario de Coordinación del Complejo, Luis García, la directora de Unidad 47, María Parra, y el subdirector de Seguridad, Claudio Simonetti.

Asimismo, Areses visitó la Alcaidía Departamental de esa localidad con el fin de saludar y dialogar con el personal que cumple funciones en el lugar.

FW

Información adicional