Amplia oferta de cursos para internos jóvenes adultos de la Unidad 47

San Martín, 03/09/20.- Internos de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín, que forman parte del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), participan en distintas capacitaciones culturales, educativas y de oficios.  

 

Estas actividades se implementan en el pabellón 1 donde se alojan detenidos que se encuentran dentro de este programa destinado a quienes poseen entre 18 y 21 años, y que entre las distintas capacitaciones aprenden además pautas de convivencia y autogestión.

Con amplia convocatoria, de lunes a viernes, se desarrollan cursos de alfabetización, peluquería, electricidad, guitarra, bajo y piano eléctrico, que son dictados por internos que capacitan a sus pares, coordinados por los agentes Pablo Montemurro del área de Cultura y Educación e Inés Rivas del PIATJA.

Los lunes por la mañana se realiza el curso de electricidad domiciliaria, a cargo de  Kevin, y los viernes en turno mañana se lleva a cabo el de peluquería, a cargo de Cristian, con quince participantes cada espacio.

Con cinco alumnos por curso, los martes a la mañana se desarrolla piano eléctrico a cargo de Gabriel y los miércoles, guitarra, y jueves, bajo, ambos en turno tarde, dictados por Alberto.

En tanto, el curso de alfabetización que dicta Federico cuenta con cuatro alumnos y se realiza los miércoles y viernes a la tarde.

Estas iniciativas se llevan adelante en la sección Vigilancia y Tratamiento, a cargo de Martín Morales, impulsadas desde la jefatura de Unidad por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Amílcar Rivero, y la directora María Parra.  

U47/FW



Información adicional