Recorrida por el sector de jóvenes adultos de la Unidad 47

San Martín, 15/09/20.- El viernes pasado, integrantes de la Dirección de Jóvenes Adultos visitaron la Unidad 47 San Martín con el fin de recorrer los pabellones que alojan internos que participan del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA).

 

El director de Jóvenes Adultos, Jorge Ruiz, acompañado por Agustín Martín y Diego Alí, junto a la directora de Unidad 47, María Parra, el subjefe de Vigilancia y Tratamiento, Nicolás Pelaytay y la coordinadora de la oficina de Jóvenes Adultos, Inés Rivas, recorrieron las instalaciones del penal donde funciona el programa.

Impulsado desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, este programa destinado a los internos que poseen entre 18 y 21 años, brinda capacitaciones y talleres específicos, en un espacio basado en el respeto de pautas de convivencia y autogestión. En la Unidad 47, funciona en los pabellones 1, 2, 3 y 4 con una participación de 312 privados de libertad masculinos y unas 35 internas en el sector femenino.

Durante la recorrida, los directivos observaron las actividades que se realizan en la Unidad como talleres de reciclaje, braille, fabricación de aislantes térmicos, alfarería, electricidad, guitarra, alfabetización, entre otros.

En la jornada, dialogaron con los internos de los diferentes pabellones y destacaron las iniciativas del pabellón 2 donde se encuentran los internos en proceso de adecuación al programa de jóvenes adultos, al tiempo que se comprometieron a ofrecer más actividades y talleres para las personas privadas de libertad.

U47/FW

Información adicional