Autoridades del área de Género del SPB recorrieron la Unidad 47

San Martín, 21/09/20.- Como parte de las recorridas institucionales, la Subdirectora General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), María González Nuevo, y la Directora de Población Femenina, Alejandra Romano, visitaron este viernes la Unidad 47 San Martín, que aloja población carcelaria masculina y femenina.

 

En la jornada, recorrieron los 14 pabellones del penal, tanto el anexo femenino, sector b femenino y sector a masculino y los diferentes lugares de tratamiento como sector escuela, talleres de reciclado, alfarería, braille y encuadernación, así como el centro cultural y el gimnasio. A su paso por los distintos espacios, dialogaron con las personas privadas de libertad y el personal penitenciario que cumple funciones en el lugar.

Las autoridades de la Subdirección General de Políticas de Género, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, destacaron el trabajo tratamental que se lleva adelante en la Unidad, a cargo de la directora María Parra, y cómo están incluidas las mujeres en todas las actividades que se implementan.

Durante la recorrida, acompañaron el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el subdirector de Administración de la Unidad, Guillermo Vázquez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales,  la jefa de Anexo, María Portel, y el personal de dicha sección.

U47/FW





Información adicional