Internos de la Unidad 47 lanzaron una revista y un programa de radio

San Martín, 30/09/20.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, internos de la Unidad 47 San Martín presentaron el programa de radio “Algo más por decir” y la revista “El Desafío”, ambos en formato digital.

 

Las tareas de producción y edición de los contenidos se llevan adelante en las instalaciones del Centro Cultural “A pulmón” que funciona en la Unidad, y luego los archivos se publican en plataformas de internet destinadas a tal fin, bajo la supervisión y acompañamiento del coordinador de Educación y Cultura del penal Pablo Montemurro.

El programa de radio “Algo más por decir”, de una duración de 30 minutos con una frecuencia semanal, está a cargo de dos conductores que presentan temas de interés general en un tono humorístico.

En tanto, la revista “El Desafío”, de edición quincenal, tiene en su staff a tres internos. Consta de 8 páginas que visualizan notas de las distintas actividades que se realizan en la Unidad, que replican el material informativo de la página web del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Si bien los detenidos trabajan en estos proyectos desde hace un tiempo, ahora se pudieron concretar ya que cuentan con los conocimientos y recursos técnicos para llevar adelante ambas producciones, que surgieron a partir de talleres como producción musical y escritura audiovisual de los que participaron anteriormente en la cárcel.  

Cabe destacar que estas iniciativas cuentan con el apoyo de las autoridades de la Unidad 47, a cargo de María Parra, y forman parte de las actividades educativas y culturales que promueven la asistencia y el tratamiento para la inclusión social de los internos bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense.

U47/FW

Información adicional