Unidad 47: capacitan en pastelería a privados de libertad

La Plata, 29/03/12. En el marco del programa de capacitación laboral que se lleva adelante en las cárceles que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense, se firmó el martes 27 de marzo un Convenio con la Escuela de Cocineros Fundación Gastronómicos de San Martín de la Unión de Trabajadores del turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Fundación “El Pueblo de la Tradición”, para que 15 internas de la Unidad 47 San Isidro, que se encuentran en el "Programa Perspectiva de Género para Personas Privadas de la Libertad" se capaciten en un novedoso curso de pastelería.

 

El acuerdo contó con la presencia del Subdirector General de Trabajo Penitenciario, César Anselmo, el Director de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, la Jefa del Departamento de Capacitación Laboral, Blanca Forestiere, el Subdirector General de Educación Walter Velaz, todos ellos representando al Servicio Penitenciario Bonaerense, y el Presidente de UTHGRA, Álvaro Ociel Escalante y la Presidenta de la Fundación “El Pueblo de la Tradición”,  Mirta Ward.

 

Según lo convenido, la Escuela de Cocineros diseñará contenidos y designará los docentes instructores. Además, se encargarán de proveer los insumos y elementos necesarios para el desarrollo del curso de pastelería.

 

Por su parte, el SPB garantizará el espacio físico el cual contará con instrumentos como una cocina, con instalación de gas y agua, mesada, ventanas con luz natural y otros elementos indispensables para la correcta implementación del curso.

 

Ambas instituciones se pusieron de acuerdo en generar un clima humano colaborativo que favorezca la inserción social y el aprendizaje de estilos convivenciales propios de las actividades laborales de la vida en libertad, con el objetivo de incentivar el compromiso de las internas con el medio social, sus familias y la comunidad.

 

* Imagen ilustrativa

Información adicional