Dos nuevos murales en la Unidad 47 de San Martín

San Martín, 30/10/20.- En el marco de una actividad tratamental, mujeres y hombres privados de libertad realizaron dos murales en la Unidad 47 de San Martín.

 

Sobre dos paredes del penal, los internos pintaron las obras que participarán del concurso “El Muro que Libera”, organizado por el Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Diez personas alojadas en un pabellón masculino recrearon el fresco “En Dirección”. “El mural tiene varias flechas apuntando a diferentes direcciones, en punto de fuga. Nosotros elegimos ese nombre, pensando en dirección al trabajo, en dirección al estudio, en dirección a la educación, en dirección a la conducta. Ese fue el sentido que le dio origen al nombre”, relató uno de los internos que participó de la creación.

En tanto, seis mujeres del pabellón 2 pintaron “Ya basta”, una obra que invita a la reflexión y a la concientización acerca de la violencia de género.

Ambos trabajos estuvieron supervisados y orientados por el coordinador de Educación y Cultura de la Unidad 47, Pablo Montemurro.

El mural es un medio propagandístico por excelencia, sencillo en su confección y que requiere poco mantenimiento. Su objetivo principal es informar, educar, y transmitir mensajes, con el apoyo de imágenes gráficas.

PM/MTD

Información adicional