Entrega de diplomas en la Unidad 47

San Martín, 10/12/20.- Días atrás se llevó a cabo la entrega de certificados a los internos que participaron en distintos cursos desarrollados en la Unidad 47 del Complejo San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En este marco, se entregaron los diplomas a quienes se encuentran privados de libertad en el pabellón 3 que realizaron el curso de consumos saludables, de cuatro meses de duración con una carga de 30 horas, dictado por el equipo de la pastoral carcelaria, coordinado por la capellana de la Unidad, Cristina Albornoz.

Asimismo, se entregaron los diplomas a aquellos internos que se capacitaron en los cursos de panadería, electricidad y peluquería, ofrecidos dentro del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes y Adultos (PIATJA) destinado a detenidos que poseen entre 18 y 21 años alojados en el pabellón 1.

Dichos cursos no formales contaron con una duración de dos meses cumplimentando 16 horas y estuvieron coordinados por el equipo PIATJA de la Unidad, a cargo de Inés Rivas e Ignacio Morales, y Pablo Montemurro del área de educación y cultura.

Estas iniciativas se llevan adelante en la sección Vigilancia y Tratamiento, a cargo de Martín Morales, impulsadas desde la jefatura de Unidad por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Domínguez, y la directora María Parra, acompañados por todo el personal penitenciario. 

U47/FW

Información adicional