Internos de la Unidad 47 se capacitaron en electricidad

San Martín, 21/12/20.- Un grupo de 75 internos de la Unidad 47 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizó un curso de electricidad domiciliaria, en el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA).

 

Este miércoles se entregaron los diplomas a los participantes de la experiencia que se desarrolló tres veces por semana durante dos meses dentro del pabellón 2 masculino y estuvo a cargo de un interno que capacitó a sus pares en el oficio.

El curso, que se implementó como parte de las capacitaciones que se ofrecen en el PIATJA a los detenidos que poseen entre 18 y 21 años, constó de una parte teórica y otra práctica que se llevaron adelante con el uso de pizarrón y tablero con materiales de electricidad.

El evento contó con la presencia de la directora de Unidad 47, María Dora Parra, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Luis Domínguez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Martín Morales, los coordinadores del PIATJA, Ignacio Morales e Inés Rivas y el coordinador de Cultura y Educación, Pablo Montemurro.

U47/FW

Información adicional