Visita del Juez David a la Unidad 47

San Martín, 05/03/21.- Este miércoles, el Juez de Ejecución Penal de San Isidro, Dr. Alejandro David, visitó la Unidad Penitenciaria N° 47 y acompañado por las autoridades del establecimiento recorrió las instalaciones y dialogó con las personas privadas de libertad.

 

El magistrado recorrió diferentes sectores del establecimiento e ingresó al Pabellón N° 5 sector masculino, pabellón 2 sector b femenino y el pabellón 4 anexo femenino, donde se desarrollan diferentes talleres educativos, dictados algunos de ellos mediante videollamadas con docentes y otros por los propios internos referentes del espacio.

Allí, el Dr. David mantuvo diálogo con varios internos, a quienes consultó acerca de las actividades que realizan. Asimismo, el magistrado abordó junto a los internos el problema de la violencia de género, para lo cual propuso el desarrollo de un taller en el pabellón, en el cual pueda reflexionarse acerca de este grave flagelo social, bajo su acompañamiento y orientación.

También hizo una donación de pintura para las internas del pabellón 4 del anexo femenino.

Además, en la jornada, se realizó una reunión con la organización Matices, a cargo de la coordinadora general Débora Galán y la coordinadora de Abordaje y Atención Mónica Coali, que busca promover salud y vínculos sanos, prevención y asistencia en materia de violencia familiar, de género e infantil, con el fin de trabajar en conjunto un proyecto de charlas y talleres para la población carcelaria y el personal penitenciario.

Esta reunión contó con la participación del Juez David y la Secretaria Andrea Tomada Lopez, la Directora de la Unidad 47, Prefecto Mayor (EG) María Dora Parra, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Luis Domínguez y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Martín Morales.

La Unidad 47, que aloja población carcelaria masculina y femenina, pertenece al Complejo Penitenciario San Martín - ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti,  José León Suárez- del Servicio Penitenciario Bonaerense.

U47/FW

Información adicional